Archivo | marzo, 2017

Clean Eating

2 Mar

Un día dije “Basta”, empezaré a comer sano, usando como referencia 3 libros que había leído durante el año pasado:

  1. The Tiredness Cure – Dr. Sohere Roked
  2. The Gabriel Method – Jon Gabriel
  3. The Clean and Lean Diet – James Duigan

Así, hace 18 días que empecé a cocinar bajo estas reglas:

  1. Pollo orgánico exclusivamente.
  2. Huevos orgánicos exclusivamente.
  3. Carne de res magra.
  4. Salmón y lomo de atún un par de veces por semana.
  5. Adiós a lo que James Duigan llama “CACA”:
  • Cafeína
  • Alcohol
  • Comidas procesadas – aquí caen las pastas, harinas blancas, embutidos y todo lo que tenga algún tipo de químico dañino agregado.
  • Azúcar añadida

6. Frutas únicamente las “berries”: fresas, moras azules, frambuesas, zarzamoras.

7. En cada comida agregar algo de grasa saludable: aguacate, pescado azul, nueces, aceite de coco u oliva (en todas).

8. La mitad de mi plato debe ser vegetales.

9. Comer vegetales crudos en cada una de las 3 comidas principales.

10. Dos snacks al día de berries o nueces.

11. Cocinar solamente al horno, a la plancha o salteando con una sola cucharada de aceite de oliva o de coco.

12. Al día comer al menos una ensalada verde, todo crudo: brócoli, espinacas, apio, brotes, tomates, pimientos, nopal, lechuga, pepino, etc. Y siempre a la ensalada le agrego una grasa saludable, pueden ser nueces o una cucharada de aceite de oliva.

13. Tomar 3 cucharadas diarias de Apple Cider Vinegar – esto lo empecé hoy.

14. Pan sólo de centeno y sólo una vez a la semana.

15. Mantequilla entera, no margarina ya que ésta entra en los productos procesados. Yogurt entero, en mi caso de cabra por mi intolerancia al de vaca.

16. Mostaza, Catsup y aderezos caseros, sin azúcar.

17. Ningún alimento comprado que se etiquete como “light” o “bajo en grasa”.

18. Sólo Stevia para endulzar.

Resultados:

  • Al día 14 había perdido 3 kilos.
  • En la mañana despierto inmediatamente.
  • Desinflamación total.
  • Aunque me mantengo siempre bajo 1,600 calorías al día jamás tengo hambre. Los vegetales en verdad llenan MUCHO.
  • Me veo el pelo distinto, como con volumen y brillo.
  • La piel del rostro también me la veo diferente, no sé, más clara de alguna manera.

Aquí algunas de las comidas que he hecho estos días:

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