Juicing – Día 16

25 Ago

Alou! Hoy quiero hacer una pausa -ya que estoy justo pasando la mitad del ayuno de 30 días que planeé- para listar todos los cambios que he visto en mi salud y mi estado en general, no son pocos!

1) Presión Arterial
Ok, empecemos por una de las cosas más preocupantes, cuando me cambié a Puebla la altura de la ciudad me hizo desarrollar una condición en la cual el oxígeno en mi sangre está muy por debajo de lo normal (en el punto siguiente lo explico), la cuestión es que de tantas veces que fui a caer al hospital (28 días he dormido en el hospital en lo que va del año :O) pues me detectaron un problema que había estado “oculto”: padezco hipertensión. Tiene sentido:

  • Mi abuela lo padece.
  • Mi otra abuela lo padece.
  • Dos tíos la padecen.
  • Mi mamá la padece.
  • Y mi papá y abuela son diabéticos. Ok nada que ver, pero o seaaa! A dónde iba yo a parar a los 40?!

Y el punto más importante del por qué tuvo todo el sentido del mundo que yo tuviera esta enfermedad:

  • Mis hábitos alimenticios (nefastos, en serio).
  • Adicción a la sal. (Y a la azúcar y a lo frito y a… bueno se dan una idea).

Entonces el doctor a la vez que trató mi situación con el oxígeno en la sangre también me dio medicamento para la presión alta.

Ahora, yo sé que esta situación la he padecido durante años, décadas! con decirles que toda la vida desde los 18 he visto que cuando me tomaban la presión estaba siempre en 140/100. Siempre! Saben que debe ser 120/80.

Pero nunca me lo había atendido porque tenía mil excusas: es que ahorita que me la tomaste venía corriendo antes, ay! es que estoy cansada, es que mucho estrés, es que, es que, es que! Nunca lo había entendido hasta aquí en Puebla. Y el doctor me medicó.

Buscó por varios medicamentos y diversas dosis hasta que nos quedamos con uno que la logró controlar, había veces que subía hasta 160, imagínense. Desmayada yo, y en ambulancia al hospital, ¡Oh, el oso!

Una de las cosas que me hicieron entrar en este ayuno es que no podía creer que yo a mi edad ya tuviera una enfermedad crónica (básicamente cardíaca con posibilidad de infarto!), de nuevo: a dónde iba a parar a los 40?! O dónde quedaría enterrada? La verdad… snif! 😦

Una de las cosas que me decían -y que todo el mundo sabeeee- es que una vez que te encuentran hipertensión ya no te desharás de la pastilla diaria de por vidaaaaaaa. Esto no tiene cura. NO TIENE CURA.

Pero resulta que sí tiene 🙂

Porque a lo que voy: El día de hoy tengo 8 días que no tomo el medicamento para NADA, mi doctor me lo retiró porque me dijo: “Fabiola, tú ya no padeces de presión alta, si te sigo medicando se te va a bajar del límite inferior, tú ya no ocupas el medicamento”.

Esto fue en el día 8 del ayuno, qué tal?!

El día de hoy yo ya no estoy enferma de hipertensión. Me la reviso TODOS los días en la mañana y siempre marca un perfecto 120/80. Estoy perfecta! Y sin medicinas! Sin nada! Mi cuerpo se ha curado gracias a Dios. Gracias Él por la fuerza para hacer esto (sin Él no podría, la primer semana es una cosa monumental terrible!!!) y gracias porque en la naturaleza Él ha puesto todo, todo, todo, lo que nuestro cuerpo necesita para estar sano y hermoso 🙂

2) Niveles de oxígeno en la sangre.

Lo perfecto es 100%. De 90 a 100 estás normal. De 80 a 90 estás bajo y debes tomar algo. Ok, yo en Puebla jamás, pero jamás de los jamases estuve más de 70 :O

Hasta actualmente! Desde la semana 1 mi doctor vio mejoría, subí 10 puntotes, y hace 3 días que me revisé subí otros 2. El doctor redujo mi dosis de medicamento a la mitad! Y me dijo que si sigo así es posible que lo elimine del todo. YEAH!

Esto significa no más que me saquen del trabajo en ambulancia, no más dormir en el hospital, no más vista borrosa, no más cansancio, no más falta de claridad mental (todos estos síntomas que he vivido desde que me mudé aquí). No más enfermedad! Aleluya.

Entiendo que para que estas mejoras sean de por vida yo ya no puedo regresar atrás después de cumplir el ayuno. No puedo volver a lo mismo de antes. Saliendo de este ayuno no me voy a volver a atascar en pizza, kilos de azúcar y sal, y todo lo que se me cruce enfrente y huela bien! Obvis no. Pero lo más extraordinario de este ayuno -lo hablaré más adelante- es que él solito te hace cambiar tus gustos, increíble.

3) El cabello.

Ahí va. Mi pelo cuando yo era niña era ondulado y de un castaño claro. Con el tiempo se fue oscureciendo hasta un castaño oscuro ( que me encanta eh no tengo nada en contra, soy mi fan 😀 ) y lacio. Mis ondas se fueron. A muchas mujeres les pasa, no? Nuestro pelo cambia.

Pues bien, en el día 12 del ayuno me descubrí una melena impresionante. Y cada día mi pelo se ve mejor y mejor. Aquí las fotos:

la foto 1

la foto 3

Está ondulado, está tomando mi color de niña otra vez, está más largo! Mucho! Y se me cae muchísimo menos!! Brilla, está sedoso, la gente lo ha notado 🙂

4) Patrones de sueño.

¿Han visto esos memes donde hay alguien gritando de alegría hacia el sol en el amanecer? Ok, odio a esa gente. Y han visto la comparación contra alguien que se está arrastrando de la cama como un gato? Ok, odio eso también y esa soy -era- yo. Tengo 12 años trabajando en el mismo ramo de industria, donde me tengo que levantar a las 5am diariooooooo. Y nunca me he podido hacer a la idea, es horrible 😦

El despertador suena y suena y yo quiero llorar! Me levanto y lo apago y me tiro 15, 20 o hasta 30 minutos más. Me levanto a la fuerza después arrastrando los pies y el alma! con los ojos hinchados, los brazos casi en el suelo y me arrastro al baño ya no como un gato, como un mandril! Es horrible 😦

Era! Porque desde el día 3 del ayuno yo despierto 2 minutos antes que el despertador, y abro los ojos y listo, eso es todo, a levantarse. Se acabó el sufrimiento. Despierto al 100% en cuestión de SEGUNDOS. Duermo mejor, más a gusto, más profundamente y despierto descansada. Soy feliz 😀

Aunque aclaro: Todavía no soy de esa gente que brinca como conejo de felicidad al amanecer. No creo que lo sea nunca porque va contra todas mis creencias ese estilito y porque juré un día que cuando yo suba al poder toda esa gente será esterilizada.

5) Síndrome Pre-menstrual.

Ok, les escribe alguien que cada mes se inyecta cada 8 hrs o no sobrevive. Y aún así me pongo la plancha en el vientre pues el calor ayuda un poco, me escondo bajo una montaña de cobijas en la cama. No puedo comer porque me dan náuseas, mareos, ascos, dolor de cabeza, de espalda, de piernas, de brazos, dolor de todoooo. He ido a dar al hospital alguna vez. Esto desde siempreeeeeeeeeeeeeeee.

Bueno, todo se fue. Este mes no me tomé ni 1 paracetamol, ni 1 aspirina pa que me entiendan, NADA! Cero síntomas, cero malestar, cero dolor, cero todo. Estuve perfecta.

6) Pérdida de peso.

En el día 15 me pesé y he bajado un total de 5 kilos. Les juro que me veo las clavículas! Me las veo! jajajaja Mucho será agua y bla bla bla! Pero 5 kilos abajo es mejor que arriba; y yo iba pa arriba, pa arriba, y pa arriba, como el dólar! (pero de eso no quiero hablar, me hace hacer muchos corajes :S – EPN: Yo te odio, no te importa lo sé!; pero te odio, es justo que lo sepas).

Entonces he bajado 5 kilos y estoy pesando hoy en día menos de lo que he pesado en 10 años Yeah! 🙂

Mi objetivo con este ayuno principalmente era mejorar la presión arterial y lo del oxígeno, ambos se están cumpliendo y muchas cosas más, y por eso le doy gracias a Dios 🙂

Por último, algo muy interesante…

7) Mis gustos, antojos, etc.

Todo ha cambiado! El primer día del ayuno yo empecé una lista (The List of Shame), y qué contenía? Ah pues todas las cosas que me quiero comer (tragar, atascar, bañar en) cuando termine el ayuno! jaja Sí, hice esa lista, no soy perfecta :p

El día 1 escribí: Comer pizza!!!!!!!!!! Pan de ajo!

Día 2: Hamburguesas! Tortas! (De hecho soñé esa noche que me comía una torta, no me enorgullece pero eso soñé kiago!).

Y así esos días todo era: Kentucky fried chicken!, nieve! chicharrones! gorditas! jajaja Esa lista parecía el catálogo de quién es quién en el mundo de los alimentos que te darán un infarto.

Pero qué creen? Pues que fue cambiando la lista… Desde que inició la semana 2 mis antojos son:

  • Pescado a la plancha.
  • Sandwich integral de hongos portobello asados. Aaahh, con mostaza!
  • Tomates rellenos de lentejas mmmmmmmm!
  • Caldito de pollo con acelgas!
  • Dip de espinacas
  • Tofu con arandanos mmm!!
  • Fideos de arroz
  • Pimientos rojos asados!
  • Arroz integral con champiñones
  • Caldo de pescado
  • Ensalada de calabacitas crudas con limón
  • Frijoles en caldo…. con zanahorias… y chícharos… y cebollitas agh!
  • Pastel de zanahoria crudi-vegano (tengo la receta por aquí en el blog, OMG qué rico)
  • Atún al horno
  • Salmón a la parrilla
  • Y así me puedo seguir y seguir…

Hoy estoy soñando con cuando me coma un gazpacho, quiero! 😀 En una entrada antes había escrito sobre esto. Los deseos de comida cambian de manera increíble. Puedo decir que lo siguiente yo ya no lo anhelo y pienso no comerlo jamás:

  • Lácteos.
  • Azúcar.
  • Harinas refinadas.
  • Cosas fritas.
  • Splenda, stevia, etc.
  • Bebidas light.

Y tomé la decisión de que saliendo de este ayuno me haré vegetariana 4 días por semana. Ya hasta busqué restaurantes y todo y me apalabré con uno para que me lleve la comida al trabajo, eh que tal con la pequeña faby? Soy feliz 😀

Creo que este punto es de los más significativos cambios que el ayuno de jugos puede provocar: porque cambiar tus antojos, tus deseos, tus expectativas hacia la comida, te hace cambiar tus hábitos y si cambias tus hábitos entonces de verdad has implementado un cambio de por vida. DE POR VIDA. No para bajar de peso ahorita, o para estar sana este año, o no usar tal medicamento unos meses, no. Te ayuda a cambiar toda tu mentalidad y percepción a la comida de manera integral y permanente. Es una cosa maravillosa. Dios tiene todo que ver. Ya hablaré en otro post sobre por qué creo que es esto incluso un mandato bíblico, pero por hoy esto es.

Y éste fue el día 16. Qué opinan?

fabs

4 comentarios to “Juicing – Día 16”

  1. Gis agosto 25, 2015 a 2:35 pm #

    Muchas felicidades por los logros que has conseguido con tu ayuno!
    Estoy segura que no es nada fácil sobrellevar un método tan radical. Si una dieta es complicada me imagino esto elevado a la décima potencia!!!
    Que bueno que estas consiguiendo tus metas y lo mejor que tu salud ya no corre peligro!
    Un saludo y que la meta final se cumpla al 100%

    • fabsxion agosto 25, 2015 a 2:39 pm #

      Gracias!! agradezco mucho los ánimos, ahí voy, gracias por leer y comentar 🙂

  2. Laura septiembre 10, 2015 a 5:47 am #

    Como Vas????????? espero con ansia saber como te sigues sintiendo, saludooooooos

    • fabsxion septiembre 10, 2015 a 10:25 am #

      Ya lo termine! Ayer amiga! Solo que hasta manana subire hare el post. Pero terminado y me siento genial! Gracias por tu apoto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: